El Gobierno porteño aseguró tener una salida a la crisis cultural

El ministro de Cultura se pronunció tras las intensas protestas del gremio.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 13:58

El ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, se expresó este viernes en alusión al las exigencias sostenidas por los trabajadores del sector cultural, quienes piden políticas sanitarias que les permitan retornar a sus actividades.

“Estamos en constante diálogo con el sector, con los artistas, sabemos la angustia que deben estar atravesando, pues es una situación que nos afecta a todos”, declaró Avogadro.

El ministro se defendió aludiendo que “el sector cultural fue muy golpeado en el mundo, no solo en la Argentina, por la pandemia”.

Sin embargo, destacó, que el Gobierno porteño se encuentra “desarrollando planes e ideas que permitan retornar a la actividad cultural a los artistas y demás empleados del gremio”.  

“Desde que comenzó la pandemia establecimos una serie de apoyos económicos que les permitan lidiar con la crisis sanitaria, además de las herramientas de subsidio cultural”, alegó el  jefe de Cultura porteño.

“La semana pasada se puso en marcha un convenio que suscribimos con la Asociación Argentina de Actores, mediante el cual hicimos un aporte de 9 millones de pesos”, explicó.  

 

El día de ayer, más de 60 organizaciones culturales de la ciudad, nucleadas bajo el nombre de “Frente Multisectorial Cultural” reclamaron, a través de las redes sociales, “mayor voluntad política para ayudar a la cultura”.

Aseguraron entender que, debido a la pandemia, el sector debía “cesar en sus actividades”, y pidieron a la legislatura porteña y a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad, incrementar la ayuda económica a las diversas actividades que la conforman.