El PROCREAR ya tiene fecha para su primer sorteo

Las inscripciones seguirán abiertas para aquellos que aún no lo han solicitado.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 15:04

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya puso fecha al primer sorteo del Programa de Créditos Argentino (PROCREAR), donde se otorgarán microcréditos y líneas de refacción para las viviendas.

El evento se desarrollará el próximo viernes, 28 de agosto, y aunque aún no tiene un horario pautado, se espera que las autoridades del Ministerio ofrezcan más información a través de una transmisión oficial.

Con respecto al número de participantes, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat estimó un total de 160.920 personas inscritas para todas las modalidades.

De este total, 126.875 suscritos se solicitaron alguna de las tres opciones de línea de refacción, mientras que los restantes 34.045 pidieron se les otorgue algún créditos.

La oficina que dirige la ministra María Eugenia Bielsa, aseguró que “las inscripciones seguirán abiertas para quienes deseen registrarse en las líneas vigentes, que serán incluidas en las próximas instancias del sorteo.   

La tarde de este viernes, el comité ejecutivo del plan PROCREAR se reunirá, a fin de culminar los detalles de la actividad y “el lanzamiento del resto de las líneas crediticias”.

Según el Ministerio, “todos aquellos que se han inscripto antes de la fecha de corte podrán ser elegidos para alguna de estas modalidades”, mientras que, los que no resulten ganadoras podrán volver a inscribirse en ediciones subsiguientes del programa.

La línea de Refacción ofrecerá tres tipos de crédito: uno de 100 mil pesos, otro de 250 mil y, el máximo, de 500 mil pesos. En cuanto a los Microcréditos, se entregará un total de 50 mil pesos. Ambos con el fin de mejorar la calidad de las viviendas.

Otras Noticias