"Es un licuado a la libertad de expresión": la oposición sobre la reforma judicial

El diputado Mario Negri calificó la medida como antidemorática y kirchnerista.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 12:59

Sectores de la oposición rechazaron contundentemente la modificación a un artículo de la reforma judicial que permitiría acusar a los medios de comunicación de “ejercer presión sobre el dictamen de los jueces”.

El dictamen es un asalto al poder judicial, limita la libertad de prensa. Es incompatible con la esencia de la democracia y es un sello distintivo del kirchnerismo", declaró el diputado Mario Negri.

La modificación circunscribe la actuación del sistema de Justicia ante la “politización mediática” y buscaría restringir la participación de los medios de comunicación en los casos de impacto judicial.

Esta propuesta fue introducida por el senador oficialista Oscar Parrilli, e inmediatamente fue criticada por la oposición, quienes lo acusaron de servir a los intereses de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El nuevo artículo invita a los jueces a informar “inmediatamente al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes mediáticos y solicitar las medidas necesarias para su resguardo”.

Para el diputado Negri la actual reforma es un “capricho” que se halla “lejísimo de dar respuesta a las demandas de la gente.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich calificó la medida como un “licuado a la libertad de expresión” que busca “sentar a los periodistas en el banquillo de los acusados”.

El Senado de la Nación plantea discutir el próximo miércoles, 26 de agosto, las reformas al sistema judicial. Este mismo día, la oposición convocó a una concentración denominada “Todos al Congreso” con la que buscan dar fin a esta pretensión.

Otras Noticias