Facundo Astudillo Castro: nuevo hallazgo donde apareció el cuerpo

Efectivos de la Policía Federal llevaron a cabo un operativo en el lugar.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 19:13

En un rastrillaje realizado en la zona donde fue hallado un cuerpo sin vida que podría ser el de Facundo Astudillo Castro, efectivos de la Policía Federal Argentina encontraron objetos de interés para la causa.

Se trata de más restos óseos que podrían ser parte del esqueleto que apareció en el cangrejal ubicado en Villarino Viejo, cerca de donde fue visto por última vez el joven de 22 años. También encontraron una prenda de vestir similar a un pantalón de color azul.

Según informaron fuentes del caso, los restos serán enviados a la Ciudad de Buenos Aires para sumarlos al resto del cuerpo, que será peritado para determinar si se trata del joven desaparecido desde el 30 de abril.

Efectivos de Criminalística de la PFA pudieron acceder hoy al lugar en el que pescadores encontraron los restos óseos semienterrados. Delimitaron un perímetro de 200 metros alrededor del lugar del hallazgo.

Los oficiales trabajaron con un protocolo establecido por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que es el que realizará las pericias del cuerpo. Fue convocado por el fiscal Santiago Ulpiano Martínez.

El objetivo de este operativo tenía como fin buscar elementos que puedan ser de interés para la causa de la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

El joven oriundo de Pedro Luro se encuentra desaparecido desde el 30 de abril cuando se dirigía hacia Bahía Blanca. La última imagen de él fue sacada junto a un patrullero policial, motivo por el cual apuntaron contra varios efectivos.

Como parte de la investigación, el fiscal mandó a analizar algunos DVD que contienen las conversaciones de los teléfonos de los policías de las comisarías de Mayor Buratovich y Teniente Origone.

Otras Noticias