IFE: quiénes cobran este viernes el beneficio

Conocé qué número podrá cobrar y cómo sigue el calendario.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 06:30

Este viernes sigue el calendario de pago del ingreso familiar de emergencia (IFE), la ayuda económica brindada por el Gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a las fechas programadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en el último día de la semana podrán cobrar el beneficio aquellos cuyo DNI termine en 8.

Si bien en los pagos anteriores los calendarios culminaban en día viernes, el feriado del 17 de agosto lo atrasó un día y por eso aquellos cuyo DNI finaliza en 9 deberán esperar al próximo lunes 24 para recibir los $10.000.

Estas dos fechas que quedan son sólo para aquellos que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Los beneficiarios deberán concurrir en la fecha y lugar de cobro designados por ANSES con su tarjeta de débito y su DNI para acceder al IFE junto con la AUH o AUE.

La próxima semana, más precisamente el martes 25, empezarán a depositarse los $10.000 para aquellos que hayan brindado una clave única bancaria (CBU). Los primeros serán los DNI terminados en 0.

Cabe recordar que a partir de ahora quedarán exceptuados del pago los menores de 25 años que tengan el mismo domicilio que sus padres, los presos y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cuyos hijos hayan cumplido los 18 años.

A estos hoy se sumaron aquellos que registren gastos inconsistentes y quienes consiguieron un trabajo o se hayan jubilado luego de haber cobrado las cuotas previas del beneficio.

Otras Noticias