Por un brote de coronavirus, San Juan vuelve a la Fase I

La provincia era una de las pocas que no tenía circulación comunitaria del virus.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 22:19

Este viernes, Sergio Uñac, gobernador de San Juan, decidió que la provincia vuelva a Fase I debido a un brote de coronavirus que comenzó en el Este del territorio. 

Fue en la localidad de Caucete, en el barrio Justo P. Castro I, donde se detectaron los primeros cuatro positivos y la situación se volvió incontrolable.

 

La primera decisión que tomaron las autoridades gubernamentales fue aislar dos barrios del departamento donde comenzó el brote, pero luego tuvieron que aislar dos más y finalmente poner a la provincia en Fase I. 

Este viernes, en conferencia de prensa, el gobernador sanjuanino anunció que todos los habitantes del territorio vuelven a la cuarentena estricta y solo podrán movilizarse los trabajadores esenciales. 

San Juan era una de las pocas provincias que no tenía circulación comunitaria del virus y las clases habían comenzado el pasado 10 de agosto. 

Sin embargo, después de 15 días sin reportar nuevos contagios y con 22 casos acumulados desde que comenzó la pandemia, en 24 horas la cantidad de enfermos saltó a 52 y con pacientes muy graves que están internados en Terapia Intensiva. 

Otro buen número que conservaba la provincia cuayana era que no tenía ningún fallecido por el virus, pero esto está en riesgo ahora, ya que hay ancianos de más de 80 años que se contagiaron y su estado es reservado. 

Bares, confiterías, turismo interno, las clases, las peluquerías, estéticas, gimnasios y hasta reuniones familiares estaban permitidas y ahora vuelven a ser prohibidas, al menos, durante 14 días. 

Otras Noticias