Reabren los cementerios en la Ciudad de Buenos Aires

Estarán habilitados para quienes quieran visitar a sus seres queridos.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 16:53

La próxima semana volverán a abrir sus puertas los cementerios de la Ciudad de Buenos Aires para aquellos vecinos que quieran visitar a sus seres queridos. Se trata de los ubicados en Chacarita, Flores y Recoleta.

El Gobierno porteño habilitó a los establecimientos de los barrios porteños a partir del lunes 24 de agosto, los cuales podrán permitir el ingreso de lunes a domingos, incluidos los días feriados, entre las 8 y las 17 horas.

“Sabemos lo importante que puede ser para muchos vecinos visitar a aquellos seres queridos que ya no están físicamente. Que hoy lo podamos hacer es un paso que puede ayudarnos a atravesar esta situación”, explicó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

Según el protocolo establecido, sólo podrán ingresar hasta dos personas en forma conjunta, a quienes se les tomará la temperatura y deben dirigirse al área correspondiente. No podrán permanecer más de una hora.

Con respecto a los fallecidos, sigue vigente el protocolo que establece el ingreso a los cementerios de CABA de no más de cinco personas junto con un ministro del credo religioso al que pertenezca la víctima para dar el último adiós.

Es importante recordar que no estarán permitidas las visitas turísticas o recreativas en las necrópolis de Chacarita, Flores y Recoleta, que son muy visitados por alojar a figuras importantes de la historia y el espectáculo.

Hace unos días, el periodista deportivo Tití Fernández se sumó al reclamo de cientos de familias y pidió en las redes sociales al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la apertura de los cementerios para poder visitar a sus seres queridos.

“Ya que en CABA se puede hacer todo, ¿me pueden decir cuándo van a habilitar el cementerio de la Chacarita para poder visitar a nuestra hija? ¡Ahí seguro que va a haber distancia social! Gracias”, publicó.

Otras Noticias