“Son funcionales a Cristina”: Carrió, contra Juntos por el Cambio

Rechazó la actitud de los senadores opositores respecto a la reforma judicial.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 08:46

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, previno a Juntos por el Cambio y les recomendó “no radicalizarse” y “mantener un mínimo diálogo con el Presidente”.

“No hay que radicalizarse, no podemos responder con la misma lógica de Cristina. Si lo hacemos, perdemos la centralidad política necesaria”, advirtió la abogada.

Esta intervención la realizó en torno a la discusión que viene sosteniendo el Senado en torno a la reforma judicial, que será debatida el próximo miércoles, 26 de agosto.

“Si no dialogamos con el Presidente, caerá directamente en las manos de Cristina, y debemos evitar que eso suceda”, aconsejó Carrió.

“Debemos asegurarnos que exista una mínima gobernabilidad en medio de la pandemia y en el caos económico y social subsiguiente. No ampliemos la grieta, que no le hace bien a la Argentina”, solicitó la exdiputada.

Sobre la manifestación convocada por la oposición para el próximo miércoles, la titular de Coalición Cívica consintió en que “debe hacerse, pero pacíficamente, y nadie debe atribuirse la representación de los que asistieron”.

El pasado jueves, 20 de agosto, el proyecto de ley que busca reformar el sistema judicial ingresó a Mesa de Entrada del Senado, por lo que es cuestión de tiempo para que sea debatido por los representantes de la Cámara alta.

Esta iniciativa fue signada por los 19 legisladores del Frente de Todos. A su vez, la bancada de Juntos por el Cambio se opuso categóricamente a su dictamen, y el próximo miércoles votarán por que sea rechazada.