Una diputada quiere implementar un protocolo para transmitir los casamientos online

Se trata de Mercedes Joury, del PRO.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 22:56

Una diputada nacional del PRO presentó un proyecto de ley para que las provincias implementen protocolos y los casamientos sean transmitidos de forma online.

Es que con la pandemia hubo muchas parejas que tuvieron que postergar su fecha de casamiento y a medida que se fue flexibilizando la cuarentena en las provincias se retomaron los compromisos.

 

Se trata de Mercedes Joury, quien explicó a Telam de qué va la iniciativa. "Miles de parejas de todo el país vieron interrumpidos sus sueños y aspiraciones al verse obligados a suspender y postergar la celebración de su matrimonio, dijo. 

El objetivo de Joury es que, ahora que las parejas pueden casarse, pero sin asistentes, se instrumente un protocolo y que la ceremonia sea transmitida en tiempo real.

 

"Córdoba, Jujuy y San Luis han tenido en cuenta esta situación e implementaron la modalidad de celebración del matrimonio con transmisión en vivo por plataformas digitales", detalló Joury. 

En las provincias donde la cuarentena comenzó a liberar actividades, se elaboró un protocolo para celebrar matrimonios en el registro civil, pero solo pueden ir quienes se casan. 

"Solo contemplaron la presencia de los contrayentes y los testigos, de acuerdo con lo requerido por el Código Civil y Comercial de la Nación, pero sin habilitar la posibilidad de que las familias y los allegados de los contrayentes puedan participar”, remarcó la diputada. 

La propuesta fue acompañada por Dina Rezinovsky, Hernán Berisso, María Luján Rey, Adriana Cáceres y Natalia Villa. 

Otras Noticias