Argentinos marcharon en Suiza porque no quieren a Macri en ese país

El expresidente está en Ginebra cumpliendo con una agenda como encargado de la Fundación FIFA.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 19:06

El expresidente Mauricio Macri está en Suiza, país al que llegó para cumplir con su agenda como presidente de la Fundación FIFA, y un grupo de argentinos residentes en ese territorio lo repudiaron con una protesta.

Macri está en la ciudad de Ginebra, donde participará de diversas reuniones que tienen que ver con el rol que hoy ocupa. 

Los manifestantes son un grupo de argentinos que viven en Suiza y que declararon al expresidente como "persona no grata". Para protestar se reunieron con carteles y banderas en la Plaza de las Naciones. 

La plaza está ubicada frente a la sede europea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra. 

"Macri dejó a la Argentina en una situación económica ruinosa, y además llega a Suiza convocado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que también está imputado por corrupción", explicó uno de los manifestantes

Los videos se viralizaron en Twitter por intermedio del periodista Juan Gasparini que está en esa ciudad suiza. 

 

Lo mismo ocurrió un mes antes en Francia, donde Macri llegó acompañado de su esposa Juliana Awada y su hija. En ese país cumplió cuarentena y luego viajó a Suiza.

Allí también hubo quejas y protestas de argentinos que se mostraron molestos por los viajes del expresidente mientras el país que gobernaba profundiza su crisis económica y sanitaria. 

Otras Noticias