Cierre total de San Juan por rebrote: cómo obtener el permiso de circulación

Sergio Uñac ordenó el retroceso a fase 1.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 08:34

San Juan retrocedió a fase 1 de la cuarentena para disminuir los contagios de coronavirus. Solo podrán moverse por la vía pública los trabajadores esenciales. ¿Cómo tramitar el permiso de circulación?

De ser la primera provincia en comenzar las clases presenciales, por un rebrote que activó casi 30 casos de coronavirus el territorio sanjuanino vuelve al encierro total por 14 días hasta controlar la situación epidemiológica.

Cabe recordar que, los primeros casos entre los sanjuaninos se detectaron en Caucete, seguido del conurbano capitalino, lo que llevó a suspender las clases y restringir las actividades deportivas, comerciales y sociales.

“La situación desatada nos obliga a tener la máxima precaución y a tomar medidas”, señaló el jefe de San Juan.

En otro tramo de su discurso, el gobernador de las tierras sanjuaninas, Sergio Uñac, echó culpas del rebrote a los ingresos ilegales de personas a la provincia, que hasta el miércoles tenía libre de circulación, pero se acabó hasta dentro de 2 semanas.

“Pido el máximo esfuerzo, la menor circulación y el cumplimiento solo de las actividades esenciales”, solicitó el mandatario de San Juan.

El territorio sanjuanino regresó a la primera etapa de la cuarentena desde las 0 horas de este sábado y con ello volvieron los controles de los permisos de circulación que deben gestionarse en la página del Gobierno local.

Una vez dentro del sitio oficial del Ejecutivo de San Juan, el “personal esencial” deberá recurrir a la columna Solicitud de Permiso de Circulación y llenar allí el formulario, donde también podrán consultar el listado de actividades exceptuadas durante las próximas 2 semanas.

Otras Noticias