Cuáles son los barrios porteños donde volverá el plan DetectAr

El gobierno decidió volver con el programa DetectAr a los barrios que más los preocupan.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 22:28

Tres barrios porteños preocupan a la Ciudad de Buenos Aires por la cantidad de casos acumulados que tienen y decidieron volver con el plan DetectAr, tal como lo habían hecho en el mes de junio.

Se trata de Balvanera, Almagro y Palermo. Estos tres barrios volverán a los testeos puerta a puerta de los agentes sanitarios.

Estos tres territorios porteños no son los que más casos tienen pero su actividad es muchísima. Balvanera y Palermo son el tercero y quinto en el ranking de contagios acumulados. 

Almagro y Balvanera aumentaron sus contagios en un 68,4% y un 61,8%, respectivamente en un período de cuatro semanas. Palermo, por su parte, incrementó en un 91% sus contagios en el último mes.

 

Es por todo esto que desde el Ministerio de Salud que dirige Fernán Quirós, siguen muy de cerca la situación epidemiológica de estos barrios.

Gabriela Battistella, subsecretaria de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del ministerio porteño, explicó que "en el DetectAr ya estamos cubriendo la superficie donde están el 87% de los casos de la Ciudad". 

"Empezamos la segunda vuelta en las zonas que todavía siguen con muchos contagios, sobre todo en áreas con muchas viviendas colectivas", explicó a Clarin Battistella. 

En Balvanera, el DetectAr regresó este sábado y ahí se quedará hasta el martes. El miércoles, será el turno de Almagro y ahí se quedará hasta el sábado. A partir del domingo 30 de agosto, el programa llegará a Palermo.