"Esto no es joda", reza la cruda advertencia de un médico de Gualeguaychú ante un posible colapso

El temible pronóstico se hizo viral en las redes.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 13:32

La provincia de Entre Ríos está en la lista de jurisdicciones donde el coronavirus no cesa y Gualeguaychú junto al Departamento Paraná son sus principales focos infecciosos. Allí, temen por el colapso sanitario.

Un médico del Hospital Centenario, en la ciudad de los carnavales, escribió una cruda advertencia en las redes sociales que se volvió viral ante el temible pronóstico que relató por el brote de coronavirus.

Se trata de Blas Matías Fiorovic, quien en Facebook apeló a la responsabilidad ciudadana y la necesidad de concientizar sobre los riesgos de vida por la neumonía viral luego de la confirmación de la tercera víctima fatal en Gualeguaychú y 18 nuevos casos.

El sanitarista de la localidad al sudeste de Entre Ríos pidió a la población que dejen de compartir mate, puesto que puede ser una fuente de contagio de coronavirus y terminar con la vida de los mayores.

"Estás actuando como si el coronavirus no existiera”, reza el comentario del residente del territorio entrerriano.

“Sabes también que saludar con un beso a tu amiga puede ser la causa de que tu tío hipertenso y diabético termine con un tubo en la traquea y luchando por su vida, pero tal vez lo olvidaste porque la tele te muestra otra cosa”, agregó.

“En Gualeguaychú estamos trabajando al límite de nuestras posibilidades”, alertó el médico entrerriano.

“Tal vez dentro de unas semanas (siendo optimista) tengamos que dejar esperando en el pasillo a personas que necesiten oxígeno. Y ahí sí vas a comprender que esto no es joda. Lástima que va a ser tarde”, terminó el trabajador del Hospital Centenario en Gualeguaychú.

Otras Noticias