Fabián de Sousa: "Tomé la misma cantidad de café con Mauricio Macri que con Cristina Kirchner"

El empresario dio una extensa entrevista en la que se defendió de las acusaciones en su contra.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 21:55

Ya excarcelado, el empresario Fabián de Sousa, socio de Cristobal López e imputado por una causa de lavado de dinero, dio una entrevista y habló de su relación con el gobierno de Cristina Kirchner.

"Tuve relaciones con todos los políticos, incluida Cristina Kirchner. Hablaba con Mauricio Macri, con Daniel Scioli. Y con los ministros y funcionarios. Tomé tantos cafés con Mauricio Macri como con Cristina Kirchner.", explicó De Sousa a Perfil. 

De Sousa también aseguró qué relación lo une a Cristina Kirchner, con su abogado Carlos Beraldi, que también es representante legal de la vicepresidenta. 

"Carlos Beraldi es mi abogado penalista desde el año 1999, por una causa que nos armaron por haber traído unos equipos de perforación desde Estados Unidos. Dijeron que se trataba de un contrabando", detalló y desmintió habérselo recomendado a Kirchner.

 

Sobre la acusación que pesa sobre él y su socio Cristóbal López, el empresario aseguró que fue una operación mediática la que los llevó a ser juzgados. 

"Nos llevaron a cachetazos al juicio. Hay medios y periodistas que lo hicieron. Nos calificaron desde el primer día. En un proceso, las partes y los testigos y los abogados se expresan, ya no más en base a la voluntad de la pluma del periodista, sino a los hechos". sostuvo De Sousa.

En esta misma línea, el empresario denunció una persecución mediática en su contra. "Declaré 12 veces y nadie lo cubrió", remató. 

De Sousa también habló de su relación con el presidente Alberto Fernández. "Nunca fue asesor legal de las empresas del grupo. Tuve una relación personal con él, tomé algún café. Lo hacía con gente vinculada a la política", concluyó. 

Otras Noticias