Facundo Astudillo Castro: encontraron prendas en el lugar donde hallaron el cuerpo

Nuevo hallazgo de los operativos en Villarino Viejo.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 19:20

Efectivos de la Policía Federal Argentina continuaron hoy con los rastrillajes en el marco de la causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, y encontraron nuevos objetos en el lugar donde apareció un cuerpo sin vida.

Tras el operativo, se encontraron tres pares de medias y un pedazo de tela, los cuales serán presentados para que Cristina Castro, mamá del joven desaparecido, pueda identificarlos o no.

Luciano Peretto, abogado de la familia de Astudillo, anunció que en el día de hoy "no se han encontrado restos óseos". Ayer apareció lo que podría ser una clavícula, que coincidiría con los huesos que le faltan a los restos hallados.

Efectivos de Criminalística de la PFA pudieron acceder ayer al lugar por primera vez y comenzaron con los rastrillajes para buscar elementos que puedan ser de interés en la causa de la desaparición del joven de 22 años.

Los restos óseos que se encontraron ayer serán enviados a la Ciudad de Buenos Aires para sumarlos al resto del cuerpo, que será peritado para determinar si se trata o no de Facundo Astudillo Castro.

Los oficiales trabajaron con un protocolo establecido por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que es el que realizará las pericias del cuerpo en su laboratorio ubicado en la ex-ESMA.

Mañana la mamá del joven de Pedro Luro viajará junto a los dos abogados que llevan adelante la causa, Peretto y Leandro Aparicio, para seguir de cerca la autopsia.

Además la mujer tendrá una reunión el lunes 24 al mediodía con el presidente Alberto Fernández, quien la recibirá en la Quinta de Olivos.

Otras Noticias