Kicillof defendió el congelamiento de tarifas: "Es muy difícil de discutir"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que quienes están en contra "defienden corporaciones".
sábado, 22 de agosto de 2020 · 23:00

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se metió en la polémica por el DNU de Alberto Fernández que congeló las tarifas de internet, telefonía celular y televisión paga.

El primer mandatario bonaerense defendió la decisión del presidente y aseguró que "es muy difícil de discutir, salvo que se defienda a las corporaciones".

“No es discutible que son servicios públicos”, remarcó Kicillof en una entrevista con Sobredosis de TV. Además consideró el decreto como "un tema de equidad, de igualdad, de justicia social, de acceso y no de exclusión". 

Así, el gobernador kirchnerista se sumó a las voces a favor como la de Claudio Ambrosini, el titular del Enacom que descartó que tenga que ver con una maniobra para "estatizar empresas".

“Contar con estos servicios es básico y no es muy discutible. Y cuando digo servicio público esencial es que el estado tiene que tener la vocación de que esto alcance a todo el mundo a una tarifa razonable”, expresó el político

Para Kicillof, las críticas de la oposición al DNU son "tendenciosas e ideológicas" y les pidió que hagan una "crítica sustancial en lugar de adjetivar". 

 

Más temprano, a través de Twitter, había publicado: "En Argentina la luz, el gas, el agua y la telefonía fija son considerados servicios públicos esenciales desde hace mucho tiempo. ¿Quién puede dudar de que hoy el acceso a internet y la telefonía celular también lo son? ". 

El decreto presidencial congela las tarifas de estos servicios hasta el 31 de diciembre. 

Otras Noticias