"La idea no es estatizar las empresas": el presidente del ENACOM sobre el congelamiento de tarifas

Claudio Ambrosini desmintió que el DNU sea para perjudicar a las empresas de telecomunicaciones.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 20:52

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció el congelamiento de las tarifas de telefonía celular, Internet y televisión paga hasta el 31 de diciembre.

La medida cosechó crítica de la oposición y Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la defendió y aseguró que "no es contra nadie".

 

"Esto es para todo un sector, que es muy amplio además. No es contra Clarín, ni Telefónica, ni Claro, ni Cablevisión. No se hizo para eso", remarcó Ambrosini en diálogo con Infobae. 

El titular del ENACOM se ocupó de aclarar que el objetivo del DNU no es estatizar, ni intervenir empresas. "Yo no me meto en la economía de las empresas, pero les planteamos que el aumento era demasiado, se propuso que sea el año que viene y no pasó", dijo.

 

Según Ambrosini, el objetivo es que los usuarios puedan seguir conectados y que "las empresas no pierdan plata". Así, los precios quedarán como en julio. 

"Después estamos creando un servicio básico, inclusivo: una tarifa social con alcance real", detalló Ambrosini

"Queremos darle un marco de previsibilidad a la gente en esta emergencia", aseguró el funcionario nacional. El representante del ENACOM también señaló que "si por su estructura de costos las compañías tienen que aumentar, lo veremos y acordaremos con ellas". 

Ambrosini reconoció que las empresas no estuvieron de acuerdo con congelar tarifas y que por eso lo hicieron mediante un decreto presidencial.