Luz verde para las reuniones familiares en 2 provincias

La decisión de la Nación fue anunciada en el Boletín Oficial.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 09:16

Tras el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández y pasar 14 días sin afectos cercanos, la Nación autorizó a 2 provincias para que vuelvan a realizar reuniones familiares.

Los distritos que podrán permitir los encuentros afectivos durante la cuarentena obligatoria, social y preventiva por coronavirus son La Pampa y Misiones. Las cumbres sociales deberán ser llevadas a cabo en domicilios particulares.

Además, siguiendo el esquema en que se podrán efectuar los encuentros sociales en medio del aislamiento preventivo por el brote de coronavirus en Argentina no podrá haber más de 10 personas por evento.

La habilitación de las reuniones familiares en el territorio pampeano y en las tierras misioneras fue anunciada a través del Boletín Oficial, por medio de la Decisión Administrativa 1549/2020, que lleva la firma de Santiago Cafiero y Ginés González García.

Cabe destacar que, en ambas jurisdicciones del interior del país hubo flexibilización de actividades en las últimas semanas, puesto que atraviesan la fase 5 del confinamiento, pero las juntadas afectivas quedaron afectadas por 14 días en el marco del DNU 677/2020.

Una vez autorizadas las juntadas en cuarentena, cada provincia deberá informar semanalmente al Ejecutivo nacional cómo sigue su situación epidemiológica del coronavirus.

La semana pasada, el Gobierno de La Pampa había pedido permiso –a través de una nota- al jefe de Gabinete de Alberto Fernández para que pudieran volver a organizarse eventos familiares en casas particulares y dentro de una franja horaria.

Tal como se advierte en los reportes diarios de coronavirus en Argentina, la circulación comunitaria y por contactos estrechos aumentó tanto en el Gran Buenos Aires como en el interior del país, algo que las autoridades atribuyeron a las reuniones familiares y encuentros sociales, por eso los prohibieron temporalmente.