Para Julio Cobos, la reforma judicial puede ser la nueva 125 para el Gobierno

"Van a terminar con una derrota", aseguró.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 21:57

El senador radical Julio Cobos habló sobre la reforma judicial impulsada por el Gobierno nacional y afirmó que el bloque de Juntos por el Cambio votará en contra. Además, la comparó con el proyecto de la 125.

Para el funcionario que forma parte de la oposición, en este proyecto “no se han cuidado la formas”, a la vez que “se realiza en un momento donde el contexto político, social y económico no es el adecuado”.

Cobos, quien es muy recordado por su voto “no positivo” a la resolución 125 que imponía retenciones a las exportaciones que fue muy criticada, afirmó que con la reforma judicial podría ocurrir algo similar.

“Si insisten en ir a un conflicto innecesario con la reforma judicial van a terminar con una derrota como con la 125”, señaló el mendocino.

“Acá yo no veo la posibilidad de que haya votos que faltan y que se vayan a ir consiguiendo. No hay nada que pueda entusiasmar, enamorar. ¿Qué le van a decir a un gobernador: 'Te doy un juzgado más'?”, agregó Cobos.

“No va salir la reforma. Y si el Presidente me pidiera un consejo yo le diría que la retire y que inicie un nuevo proceso, él está a tiempo de hacer esto”, aseguró.

El exvicepresidente de Cristina Kirchner se refirió también a la crítica de Juntos por el Cambio de que este proyecto busca mejorar la situación judicial de la vicepresidenta y otros integrantes del kirchnerismo.

“Hay un contexto en que todo tiende a que se quiera favorecer cierta impunidad, y se suma este proyecto de ley tratando de menguar el poder de los jueces. Todos estos argumentos no se adecuan y no responden a un verdadero cambio”, dijo a Clarín.

Otras Noticias