San Juan en fase 1: qué actividades quedaron exceptuadas

¿Quiénes podrán circular durante las próximas 2 semanas?
sábado, 22 de agosto de 2020 · 12:14

Debido a la detección de un rebrote de coronavirus en San Juan, el gobernador Sergio Uñac ordenó la marcha atrás de la cuarentena obligatoria, social y preventiva a fase 1. ¿Qué actividades quedaron exceptuadas?

Cabe aclarar que, las restricciones y límites en la actividad dentro del territorio sanjuanino estarán vigentes durante los próximos 14 días y en función de la situación epidemiológica del coronavirus podrían haber cambios.

Para disminuir la circulación en las tierras sanjuaninas, el Ejecutivo local autorizó que haya solo servicios esenciales, por lo tanto, los trabajadores exceptuados serán el personal de salud, de seguridad, de las Fuerzas Armadas y los Bomberos.

Asimismo, podrán desplazarse por la vía pública de San Juan las autoridades de la administración pública, personal de los servicios de justicia de turno, acompañantes terapéuticos de personas con discapacidad o mayores y personal de servicios funerarios, entierro y cremaciones.

Los trabajadores de prensa, asistentes de comedores, personal de supermercados, comercios gastronómicos de cercanía, farmacias, ferreterías. Veterinarias, proveedores de garrafas, empleados de telecomunicaciones, transporte y recolección de residuos.

El transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP también quedó exceptuado en San Juan, además de los deliveries, servicios de vigilancia, limpieza y guardia. Podrán permanecer abiertos los hoteles afectados por la emergencia sanitaria.

Las actividades agropecuarias e industriales esenciales también podrán circular por las calles de la jurisdicción a cargo de Uñac, en tanto, los bancos atenderán con turnos programados.

En todos los casos, la gestión de Uñac avisó a los sanjuaninos que deberán tramitar en la página oficial del Ejecutivo local el correspondiente permiso de circulación. Aquí, cabe tener en cuenta que, cualquier otra autorización que haya sido aprobada anteriormente ya no tiene validez.