Tarjeta Alimentar: se incluirá a los jubilados y nuevos beneficiarios

El Gobierno podría confirmar en los próximos días la fecha de inscripción.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 09:03

El Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) podrían anunciar en los próximos días una ampliación que incluya en uno de sus beneficios a los jubilados y pensionados.

Fuentes indican que el beneficio de la Tarjeta Alimentar, que resguarda a los adscritos a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), alcanzaría a los jubilados y pensionados con un monto de 6 mil pesos.

La cartera del ministro Daniel Arroyo también ajustaría la modalidad de este subsidio, para que las madres o padres solteros, beneficiarios de la AUH, sigan recibiendo este apoyo hasta que sus hijos sobrepasen los 12 años.

Aunque aún no se ha informado de manera oficial la extensión de este beneficio, se espera que el Gobierno la anuncie en los próximos días para que comience a utilizarse por los jubilados a partir de septiembre.

Hasta ahora, las personas jubiladas no habían sido incluidas en los subsidios de emergencia implementados por el Gobierno tras la pandemia, hecho que había generado disgusto en las organizaciones de la Tercera Edad.

Para septiembre, el monto de la jubilación subirá un 7,5%, ubicándose el haber mínimo en 18.129 pesos. De ratificarse la inclusión de este sector en el bono alimenticio, los adultos mayores recibirían un adicional de 6 mil pesos.

La función exclusiva de la Tarjeta Alimentar es comprar alimentos. No puede ser utilizada para extraer efectivo de un cajero automático, ni para comprar medicamentos o bebidas alcohólicas. En caso de suceder, la misma es bloqueada.

Los montos del beneficio para quienes tienen un hijo, es de 4 mil pesos. Para los padres que tienen dos o más hijos, esta cifra asciende a 6 mil. Las mujeres embarazadas, pueden inscribirse a partir del tercer mes de gestación.

Otras Noticias