Un satélite argentino será lanzado por la empresa de Elon Musk

Se trata de Saocom 1B, que será puesto en órbita desde Estados Unidos.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 21:15

Este jueves será lanzado el satélite argentino Saocom 1B. Se hará desde la plataforma ubicada en Cabo Cañaveral, Estados Unidos y estará a cargo de la empresa Space X, del magnate Elon Musk.

El horario pactado para el satélite es aproximadamente a las 20:24 hora argentina. Sin embargo, podría haber cambios, ya que previamente se realizará otro lanzamiento en la madrugada del miércoles 26.

Ayer, el Saocom 1B fue probado de manera exitosa en una simulación realizada en San Carlos de Bariloche, de la cual participaron técnicos e ingenieros de Conae, Invap y Space X.

Raúl Kulichevsky, director ejecutivo y técnico de la Conae, señaló que en esta prueba se simuló “todo lo que va a suceder el día del lanzamiento. Cada profesional estuvo ubicado en el lugar que ocupará en ese momento".

"Encendimos el satélite, revisamos la telemetría y tomamos todas las decisiones que implica avanzar en las distintas etapas que vamos a realizar para el lanzamiento, tal cual como si fuera ese día", explicó.

Kulichevsky agregó que “vivimos estos momentos sabiendo que estamos cada vez más cerca de cumplir con el importantísimo objetivo” de realizar el lanzamiento “en un contexto muy particular que nos obligó a quedarnos mucho tiempo en Cabo Cañaveral”.

Anteriormente, en octubre de 2018, fue lanzado el Saocom 1A. Este será el segundo de la Misión Saocom que entre en órbita, con el cual se podrá completar la constelación.

Entre los objetivos de este satélite, se encuentran medir la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias como la detección de derrame de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.

Otras Noticias