Veloz crecimiento de infectados en Tucumán: ya hay casi 1.000 casos

En las últimas 24 horas se detectaron 75 positivos.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 14:11

En las últimas cuatro semanas la curva de contagios de coronavirus en Tucumán se disparó exponencialmente y crece el temor entre sus habitantes. En el último reporte, se informaron casi 1.000 casos acumulados.

La semana pasada el Ministerio de Salud de Tucumán reconoció que la provincia a cargo de Juan Manzur sufre de circulación comunitaria del virus respiratorio, sin embargo, el distrito del NOA sigue en fase 5 de la cuarentena.

Las autoridades del Jardín de la República decidieron continuar en la última etapa del confinamiento y apelaron a la responsabilidad ciudadana de los tucumanos y reforzando los controles de las medidas sanitarias.

El uso del tapaboca en la vía pública o cerrada del territorio tucumano es obligatorio, además siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares. Para quienes no cumplan, las autoridades advirtieron a los infractores sobre las sanciones económicas y penales ante la propagación del virus.

En el último reporte sobre la situación epidemiológica del coronavirus, la cartera a cargo de Rosanna Chahla en Tucumán informó que se registraron 75 nuevos casos en las últimas horas.

Con estos nuevos positivos, el total de acumulados de coronavirus en la Cuna de la Independencia ascendió a 959, desde marzo hasta ahora. El foco de mayor infección es San Miguel de Tucumán, donde se detectaron 40 de los últimos 75 infectados.

De acuerdo a la cartera sanitaria, los demás pacientes residen en el interior del territorio tucumano: Cruz Alta (14, Chicligasta (9), Tafí Viejo (5), Monteros (2), Yerba Buena (2), Simoca (1), Lules (1), Tafí del Valle (1).

Para dar mayor tranquilad a la población tucumana, las fuentes oficiales de la cartera de Salud en Tucumán aseguraron que todos los casos activos de coronavirus se encuentran aislados y bajo vigilancia epidemiológica. Desde marzo hasta ahora, en la jurisdicción que administra Manzur fallecieron 11 personas por Covid-19.