Cuatro provincias endurecieron la cuarentena y dos habilitaron nuevas actividades

Las medidas fueron tomadas por la situación epidemiológica en cada zona.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 21:47

Cada vez son más los casos de coronavirus en el interior del país, y algunas provincias que avanzaron con las fases de flexibilización de la cuarentena y del aislamiento comenzaron a retroceder para evitar un posible brote de casos.

Una de ellas será la provincia de San Juan, que, según el último parte, tuvo un aumento de 19 contagios y llegó a un total de 58. Ante esta situación, el gobernador Sergio Uñac decidió volver a fase 1 desde el pasado viernes.

Si bien en un principio las medidas se dieron en Caucete, donde comenzó el brote del virus, luego se expandieron al resto del territorio sanjuanino. En un principio, sería un aislamiento por 14 días y se colocaron fajas en las casas de las personas aisladas.

Otro territorio que tuvo un brote importante es Río Negro, en donde hay una saturación del sistema de salud. Ante esta situación, la gobernadora Arabela Carreras decidió volver a fase 1 del aislamiento social en el departamento de General Roca.

Mendoza es otra de las provincias que dio marcha atrás con la apertura del ASPO en algunas zonas debido al notable aumento de casos. Emir Félix, intendente de San Rafael, ordenó cerrar locales gastronómicos y prohibir el acceso a clubes e iglesias.

En el norte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, decidió prohibir las actividades deportivas grupales. Tampoco se podrán hacer reuniones en plazas y parques, y se inhabilitó a supermercados, comercios y la gastronomía los días domingo.

Por otro lado, hay dos provincias que decidieron avanzar con la apertura del aislamiento social. Una de ellas es La Pampa, donde, con 191 contagios, el gobernador Sergio Zilliotto habilitó las reuniones familiares.

La otra es Chaco, territorio en el que hubo una desaceleración en la curva. Jorge Capitanich aprobó salidas recreativas, gimnasios, pesca deportiva, servicios fúnebres, reuniones familiares, galerías y locales de indumentaria, entre otras actividades.

Otras Noticias