Día del Estudiante: cancelan los festejos en una ciudad de San Luis

La decisión fue para "velar por la salud de todo el alumnado".
domingo, 23 de agosto de 2020 · 11:51

Se aproxima el mes de septiembre y con el mismo el Día del Estudiante que se celebra con la llegada de la primavera, sin embargo, para los alumnos de una de las ciudades más turísticas de San Luis no hay buenas noticias al respecto.

Por la emergencia sanitaria que transita el país a raíz del brote de coronavirus, en El Trapiche fueron cancelados los festejos por el Día del Estudiantes para evitar contactos estrechos entre los jóvenes y respetar el distanciamiento social.

La decisión respecto a la jornada del próximo 21 de septiembre en la localidad a 39 kilómetros de la capital de San Luis fue tomada por el Concejo Deliberante de ese lugar.

De modo que, la celebración directamente fue cancelada. Según publicó El Chorrillero, hace dos semanas la Federación Universitaria San Luis pidió reprogramar la fiesta La Florida.

“Expresamos nuestro desacuerdo con la propuesta del Gobierno para realizar la fiesta del Día del Estudiante en septiembre”, manifestaron.

Para las autoridades de una de las ciudades de San Luis más elegidas por los visitantes, no puede llevarse a cabo tal festividad de los estudiantes debido a la situación epidemiológica que transita hoy en día el país por el coronavirus.

“Es un deber y responsabilidad velar por la salud y seguridad de todo el alumnado”, remarcaron.

De esta manera, ni El Trapiche ni La Florida podrán festejar este año el Día del Estudiante. Hasta la fecha, en San Luis se reportaron 41 casos de Covid-19 desde que comenzó el brote. Los últimos pacientes confirmados fueron 2.