Dura respuesta de Juntos por el Cambio por las declaraciones de Alberto Fernández

Varios referentes de la oposición se expresaron en las redes.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 17:52

Tras la polémica declaración del presidente Alberto Fernández, en la que afirmó que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”, desde Juntos por el Cambio comenzaron a responderle.

Fueron varios los representantes del partido opositor que se expresaron en las redes sociales en contra del mandatario, a quien le criticaron no mantener su discurso de unidad y de “faltarle el respeto” a los familiares de fallecidos por el virus.

“Se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos”, publicó Patricia Bullrich, presidenta del PRO, quien afirmó que Fernández mostró “desprecio hacia Juntos por el Cambio”.

Cristian Ritondo, titular del bloque de diputados del partido fundado por Macri, expresó que “este año no podrá ser mejor que ningún otro que hayamos vivido en democracia” ya que “llevamos 6.947 argentinos muertos”.

“Hay comparaciones que causan un profundo dolor. En su afán de atacar a la oposición, el presidente se olvidó de las miles de familias que perdieron a un ser querido”, señaló el diputado.

En la misma línea se expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri: “Muertos, enfermos, angustia, miedo. Eso es el coronavirus. Este no es un momento para las chicanas Sr Presidente. Una comparación triste y que falta a la verdad”.

Desde la Coalición Cívica, su presidente Maximiliano Ferraro le pidió al Presidente “en vez de atacar, chicanear y radicalizar posiciones” se dedique a “gobernar y dar respuestas” a los reclamos de los argentinos.

En la entrevista, Alberto Fernández apuntó contra el expresidente Macri y su apoyo a la marcha anticuarentena: “Me hiere profundamente. Para él, la economía es más importante que la gente y yo no quiero eso”.

Otras Noticias