IFE: Mirá las recomendaciones del ANSES para su cobro por CBU

Son para quienes recibirán el tercer bono, a partir de este martes.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 10:08

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindó algunas claves para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cobraran el tercer bono de 10 mil pesos por CBU, y resguardaran, al mismo tiempo, su salud.

“Si sos cliente del banco en donde está radicada tu cuenta del IFE, ellos te ayudarán con el trámite para obtener la tarjeta de débito. Priorizá los canales de consulta no presenciales para respetar el aislamiento, de forma online", manifestaron desde la ANSES.

 

Recordaron que “no es necesario” retirar todo el IFE de una sola vez, “podés extraer un monto menor”, agregaron.

“Hay comercios desde donde podés retirar dinero de tu cuenta al hacer compras, como supermercados o farmacias”, detalló la ANSES, desde su página en redes sociales.

Otro de los puntos que resaltaron es que “no hace falta que los beneficiarios vayan a retirar el dinero el mismo día en que es depositado”.

“Esa plata permanecerá hasta que vaya a retirarla o utilices la tarjeta para hacer pagos”, recordaron, desde la Administración de la Seguridad Social.

Mañana lunes, culmina la entrega del tercer bono de emergencia a los acreedores de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Universal por Embarazo (AUE).

A partir del 25 de agosto - y hasta mediados de septiembre - comenzarán los depósitos a los beneficiarios del IFE que se hayan inscrito con CBU. Este martes y miércoles se depositará a aquellos cuyo DNI termine en 0.