IFE: quiénes cobran el beneficio este lunes 24

Enterate qué día le toca a cada número.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 07:00

Mañana finaliza el calendario de cobro del ingreso familiar de emergencia (IFE) en las sucursales bancarias y comenzarán los pagos para aquellos que brindaron una clave única bancaria (CBU).

Este lunes 24 de agosto será el turno de aquellos cuyo DNI finalice en 9, que podrán recibir la ayuda económica brindada por el Gobierno en el marco de la pandemia.

Los beneficiarios tendrán que concurrir al lugar de cobro designado por ANSES junto con su tarjeta de débito y su DNI para poder acceder al IFE junto con otros beneficios.

En esta última fecha, sólo podrán recibir el bono quienes además reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

A partir del martes, empezarán a realizarse los depósitos de $10.000 para quienes se hayan anotado con CBU. Cada número de terminación tendrá dos días para cobrar en vez de uno.

Los primeros serán los DNI terminados en 0, que podrán hacerse del beneficio el martes 25 y miércoles 26. El jueves 27 y el viernes 28 les tocará a los documentos que finalicen en 1.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, adelantó hace unos días que se otorgará una cuarta tanda del IFE, aunque no se habilitarán nuevas inscripciones.

Además hay 5 grupos que quedan exceptuados: menores de 25 años que tengan el mismo domicilio que sus padres, presos, beneficiarios de AUH con hijos mayores de edad, quienes registren gastos inconsistentes, y quienes consiguieron un trabajo o se hayan jubilado.

Otras Noticias