Infierno imparable: los incendios en Córdoba ya incineraron más de 11.000 hectáreas
Algunos vecinos debieron autoevacuarse.Este fin de semana continúa el infierno en la provincia de Córdoba, las llamas están descontroladas y pese al intenso trabajo de los bomberos el fuego ya consumió más de 11.000 hectáreas.
De acuerdo a lo reportado por Defensa Civil de Córdoba, los incendios forestales siguen arrasando fuertemente en la zona de Villa Albertina y ahora advirtieron un nuevo foco en Copacabana.
"Comenzó un nuevo foco de incendio hacia la zona de (paraje) Napa”, relató el director de Defensa Civil.
En diálogo con Cadena 3, Diego Concha, precisó que en el departamento cordobés de Ischilín la situación empeoró a última hora del sábado y se vivieron momentos de alta tensión en medio del siniestro.
"Se complicó la situación y hubo vecinos que se tuvieron que autoevacuar", comentó el dirigente del territorio cordobés.
En ese contexto, Concha contó que no solo están trabajando personal de Bomberos de la provincia a cargo de Juan Schiaretti sino que recibieron ayuda de baquianos "que se acoplan y realizan trabajos coordinados" intentando sofocar las llamas.
“Hay otro incendio en la zona de Manfredi, donde se quemó rastrojo de maíz y sorgo y trabajaron bomberos de Oliva, Oncativo, Pilar, Laguna Larga, Río Segundo y Manfredi”, agregó el representante de Defensa Civil de Córdoba y aclaró que ese incendio “se encuentra contenido”.
Además de los bomberos y Defensa Civil, los siniestros forestales intentaron ser apagados este fin de semana con asistencia de 2 aviones hidrantes enviados por la Nación y 1 avión vigía. El riesgo de incendio en la provincia de Córdoba sigue siendo muy alto y crece la preocupación.