Un "hueso blanco" destapa una nueva teoría sobre la desaparición de Facundo

La querella desarrolló una nueva hipótesis sobre el rol de la bonaerense.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 14:41

Luciano Peretto, uno de los abogados de la familia de Facundo Astudillo Castro aseguró que existen indicios de que el cuerpo hallado hace días en un cangrejal de la provincia de Buenos Aires “fue sometido a un proceso químico”.

“A los peritos les llamó poderosamente la atención la aparición de hueso blanco, que sucede cuando el cuerpo es sometido a algún proceso de ácido o de cal”, explicó el defensor de la madre del joven desaparecido.

“Se había afirmado que el estado de descomposición tan avanzado se debía a las características atmosféricas y ambientales del lugar. Sin embargo estamos seguros de que intentaron deshacerse del cuerpo antes de abandonarlo”, aseveró Peretto.

Según la querella, testigos aseguraron que, días antes de que se hallaran los restos que podrían ser de Facundo Astudillo, “hubo movimiento de vehículos de gran porte, y luces, en el lugar”.

“Esto robustece nuestra hipótesis de que Facundo fue objeto de una desaparición forzada. Su cuerpo fue plantado allí para hacer creer que pudo haber tenido algún accidente u otro suceso confuso de camino a Bahía Blanca”, destacó el letrado.

Tanto la familia del joven como sus abogados sostienen que “es improbable que Facundo haya tomado dicha ruta de manera voluntaria", al ser una zona absolutamente irregular, "donde una persona parada puede hundirse en diez segundos”.

La madre de Facundo, Cristina Castro se reunirá este lunes con el presidente Alberto Fernández, con quien conversará sobre el caso, y planteará sus inquietudes respecto al rol de la policía bonaerense y del jefe de seguridad de la provincia en el suceso.

Finalmente, este martes, el Equipo de Antropología Forense Argentino, realizará la autopsia que permitirá determinar, en primera instancia, si el cuerpo encontrado hace días pertenece efectivamente a Facundo Astudillo Castro.