Alberto Fernández aseguró que "la economía se está empezando a mover"

El presidente dio un discurso al encabezar un acto de inauguración en Pilar.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 22:31

Este lunes, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto de inauguración en Pilar. Más precisamente en la estación Villa Rosa que se dejó en funcionamiento.

Fue en este contexto, que el primer mandatario nacional hizo referencia a la realidad que atraviesa el país y aseguró que poco a poco comienza a reactivarse la economía.

"Cuando miro los resultados de la economía y veo que el salario real de un trabajador cayó la mitad de lo que cayó el año anterior, cuando sin pandemia gobernaban como gobernaban, digo que no me equivoqué", manifestó Fernández

El jefe de Estado también destacó que "la economía argentina empezó a moverse, más allá de lo que todos dicen, la actividad industrial está por encima de los niveles que la misma actividad registraba en marzo, cuando la pandemia empezó". 

El presidente también hizo referencia a la conversación telefónica que tuvo con Macri y en la que el expresidente le habría dicho que priorizara la economía por sobre las vidas de los argentinos. 

"Algunos me recomendaban que la economía no se frene, que se caiga lo que se tenga que caer y que se enfermen los que se tengan que enfermar", remarcó. 

Una vez más, el primer mandatario nacional destacó las políticas públicas como la Tarjeta Alimentar, la Asignación Universal por Hijo y el Ingreso Familiar de Emergencia. 

"Fue mejor encarar tareas de asistencia para quienes no cobraban y garantizar el trabajo para los que estaban suspendidos porque la pandemia los obligó", concluyó. 

Otras Noticias