Alberto Fernández recibirá hoy a la madre de Facundo Castro

Los querellantes presentarán sus hipótesis al primer mandatario.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 08:41

El presidente Alberto Fernández se reunirá este lunes con la madre de Facundo Astudillo, el joven desaparecido en la localidad de Villarino el pasado 30 de abril, cuando se dirigía a casa de su novia, en Bahía Blanca.

Cristina Castro y el primer mandatario se encontrarán en la Residencia de Olivos al mediodía, justo a un día de que se realice la autopsia que permitirá determinar si el cuerpo hallado hace semanas pertenece o no a Facundo Astudillo.

“El presidente demostró su enorme calidez humana. El día que encontraron los restos, me dijo que pedía a Dios que no fueran los de mi Facu. Realmente se está poniendo en mis zapatos”, declaró la madre del joven.

“Quiero respuestas. Le pediré la renuncia de Berni, no solo por mi Facundo, sino por todos los desaparecidos. Quiero que Berni responda a los padres de todos los pibes que han sido desaparecidos por la policía”, expresó Castro.

"Voy a pedirle justicia, y a decirle que esto tiene que cambiar; a decirle que sé que hay quienes quieren taparlo todo, para que no se juzgue a los responsables, para que no se sepa la verdad”, aseveró Cristina Castro.

A la reunión asistirán también los representantes legales de la madre de Facundo, quienes presentarán al jefe de Estado sus hipótesis y opiniones del caso.

Este martes, Cristina Castro arribará a los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), quienes realizarán la autopsia que determinará finalmente si se trata de su hijo, Facundo.

Para la progenitora, los restos hallados hace semanas en un cangrejal de la localidad de Villaluro, cerca de Bahía Blanca, son los de su hijo desaparecido; indicios, como una zapatilla, presuntamente de Facundo, además de su “intuición de madre”, soportan esta afirmación.