"El que no puede tener acceso a internet o a un celular es un excluido": dijo Axel Kicillof

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo referencia al DNU de Alberto Fernández.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 13:50

La Comisión Bicameral en el Congreso debate el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que el presidente Alberto Fernández declara como servicios esenciales las telecomunicaciones, el gobernador Axel Kicillof salió a respaldarlo.

El mandatario a cargo de la Provincia de Buenos Aires defendió, una vez más, la decisión tomada por el presidente para congelar las tarifas de telefonía celular, internet y televisión hasta el 31 de diciembre.

"No puede ser que haya argentinos que por nacer en determinado lugar no tengan conexión", remarcó el político kirchnerista en una entrevista con radio El Destape. 

"No hay ningún problema con las empresas privadas mientras contribuyan a que todos tengan conexión", expresó Kicillof

"Declarar las telecomunicaciones servicio esencial es de sentido común. No hay mucho lugar para la discusión, yo nací en 1971 cuando los servicios públicos eran luz, gas, agua y teléfono", aseveró el gobernador bonaerense

Kicillof remarcó que, en contexto de pandemia, un servicio como el internet y el celular "hacen a la inclusión social, si hoy alguien no tiene conexión o no puede tener celular, es un excluido", dijo. 

 

El DNU de Alberto Fernández fue muy discutido por líderes de la oposición como Patricia Bullrich, del PRO, que lo calificó como una nueva embestida contra las empresas.

"El Gobierno Nacional encontró una ventana por la cual meterse con el grupo Clarín”, declaró la dirigente en su Twitter.