En Facebook, Mauricio Macri trató a Alberto Fernández de mentiroso

El exmandatario se defendió de las acusaciones en su contra.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 14:38

El expresidente Mauricio Macri llamó “mentiroso” al presidente de la Nación luego de que este dijera públicamente que el exmandatario le había dicho telefónicamente “que se pierdan las vidas que se tengan que perder”, con tal de salvar la economía.

“Es cierto que hablé con el presidente el 19 de marzo, antes del anuncio del aislamiento social y obligatorio. Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación”, relató Mauricio Macri, a través Facebook.

“Lo llamé yo, para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo”, aseveró el líder de Cambiemos.

“De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días”, agregó Macri.

En su anuncio, el exjefe de Estado le recordó al mandatario nacional que “nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra”, la cual “debe ser cuidada como un tesoro”.

“Me veo obligado a aclarar la verdad de aquella conversación, porque valoro mi palabra. Siempre les dije la verdad a los argentinos, en los momentos buenos y en los momentos malos”, finalizó el líder de Juntos por el Cambio.

El jefe de Estado aseguró este domingo, durante una entrevista, que “a la Argentina le ha ido mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri”, gestión que tildó de “trágica", debido a sus "malas políticas”.

Fernández agregó que su antecesor le había llamado días antes de anunciar la cuarentena, con el fin de aconsejarlo sobre cómo abordar la pandemia de coronavirus en el país, y le pidió encarecidamente “no sacrificar la economía nacional”.

Otras Noticias