Fuera de control: los incendios arrasan con todo en Córdoba

Juan Schiaretti se pronunció al respecto. ¿Qué dijo?
lunes, 24 de agosto de 2020 · 11:38

Los incendios en Córdoba arrasan con todo lo que se cruza en el camino pese a la ardua tarea de los bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil en las zonas afectadas. El gobernador Juan Schiaretti se pronunció al respecto.

Desde hace semanas más de dos centenares de bomberos vienen enfrentándose al infierno en el territorio cordobés con ayuda de aviones hidrantes y helicópteros, pero no logran sofocar las llamas.

En algunos lugares, los vecinos que se encuentran cerca del siniestro forestal significativo en Córdoba se debieron autoevacuar por la velocidad con la que se propagan las llamas, que ya alcanzó a 7 viviendas.

“El clima nos castiga por ser un año tan seco y con mucho viento”, dijo el mandatario de los cordobeses en un tuit.

“Estos factores están disparando importantes incendios en distintos puntos de nuestra provincia de Córdoba”, añadió Juan Schiaretti. Además, para dar mayor tranquilidad se comprometió a ayudar con los daños ocasionados desde el Gobierno.

“Hagan caso a las indicaciones de bomberos y defensa civil, que están haciendo un esfuerzo enorme”, pidió el Gobernador a los cordobeses.

“Por favor, lo prioritario ahora es proteger los vecinos en riesgo. Reitero, lo material de alguna manera el Estado va a ayudar a reponerlo”, insistió el jefe provincial respecto a los incendios en la comunidad cordobesa a través de las redes sociales.

Hasta ayer, el Ejecutivo la provincia de Córdoba precisó que los focos activos se encontraban entre Capilla del Monte y Cruz del Eje, en el norte del valle de Punilla, en la serranía alta de Pan de Azúcar, en las cercanías de la ciudad de Cosquín, con un frente hacia la localidad de Bialet Massé y La Calera.

Otras Noticias