La mamá de Facundo Astudillo habló tras la reunión con Alberto Fernández

Admitió que quedó conforme, aunque volvió a apuntar contra Berni.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 18:01

Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo Castro, se reunió esta mañana con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos y contó que quedó "conforme y tranquila".

La mujer viajó hoy desde Pedro Luro a la Ciudad de Buenos Aires para seguir la autopsia del cuerpo hallado en Villarino Viejo. Previo a eso, fue convocada por el mandatario para conversar cara a cara sobre la desaparición de su hijo.

"Lo miré a los ojos al Presidente y le pedí que todo esto rápidamente salga a la luz para que se sepa la verdad. Él ha sido muy sincero, pero no puedo contar mucho más”, señaló Cristina en una entrevista con Amnistía Internacional Argentina.

Tras una primera reunión a solas con Fernández, luego se sumaron los abogados que llevan adelante la causa del joven desaparecido y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Si bien contó que “se armó una linda mesa de trabajo”, Cristina aseguró que el que haya quedado conforme con los dichos del Presidente “no quiere decir que no vaya a seguir buscando" una respuesta sobre lo que ocurrió.

En cuanto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, la mamá del joven desaparecido dijo que la ha llamado “varias veces”, pero espera tener una reunión con él porque “no creo en las personas si no las miro a la cara”. “Me gustaría hablar con él”, afirmó.

Cristina también fue muy crítica con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, a quien acusó de “hacer un show mediático” en vez de colaborar con la búsqueda de Facundo Astudillo.

"Que deje de hacer un show mediático y se ponga a trabajar porque muchos chicos detenidos aparecen suicidados en las comisarías de la provincia. Tal vez no está acostumbrado a que lo enfrenten por su condición de hombre, pero yo sí le voy a hacer frente", señaló.

Otras Noticias