Mar del Plata anticipó a los turistas la medida que deberán cumplir para ingresar a la Costa

De cara al verano, Pinamar no descarta hacer lo mismo.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 15:11

Luego que desde el Gobierno de la Nación aseguraran que sí habrá temporada de verano, en la ciudad de Mar del Plata ya anticiparon a los turistas la medida preventiva que deberán realizar obligatoriamente para ingresar a la Costa.

El anuncio fue realizado por el intendente de la ciudad balnearia, Guillermo Montenegro, quien explicó que para los interesados en visitar la feliz deberán realizarse el hisopado de coronavirus.

Esto generó incomodidades y desacuerdos con otras autoridades, como ser el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, quien cuestionó la estrategia de los marplatenses para prevenir la circulación del coronavirus.

“No garantiza absolutamente nada”, sentenció Quirós sobre el hisopado que pretende exigir el municipio bonaerense.

“Uno puede tener una PCR negativa hoy, estar incubando el virus respiratorio y dentro de tres días tener la enfermedad”, explicó el jefe de la cartera sanitaria de la jurisdicción a cargo de Rodríguez Larreta.

“Que se dedique a cuidar a los porteños. Nosotros a cuidar a los marplatenses”, le replicó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

Por su parte, pese a los cuestionamientos provenientes de Capital Federal, el jefe de Mar del Plata sentenció que “tener un seguimiento de las personas que entran a la ciudad es clave”.

“Va a ser una temporada absolutamente distinta a cualquier otra en la historia de Mar del Plata”, concluyó Montenegro. Pero, la feliz no es el único municipio de veraneo que piensa en esta medida preventiva, en Pinamar tampoco se descarta pedir hisopados a los visitantes en las próximas vacaciones.