"Montaron un gran show": la respuesta de Berni a los abogados del caso Astudillo

El ministro de Seguridad insistió en que ponto se revelará la verdad.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 10:43

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dio su opinión sobre el caso de Facundo Astudillo Castro, y aseguró que “no existe ningún elemento que permita afirmar” que el joven fue “desaparecido”.

“Fue un gran show haber insistido en esa teoría. No se encontraron los elementos necesarios para respaldar la posibilidad de que Facundo lo desaparecieron los policías”, consideró el ministro.

“Lo que yo piense o considere es muy poco o nada relevante, lo verdaderamente importante es lo que determine la Justicia”, aseveró Berni.

Para el jefe de Seguridad de la Provincia, la “escenificación” de familiares y abogados de Facundo Astudillo, “es parte de una gran cadena de desinformación, que contraviene los testimonios de los testigos y las pruebas que se encontraron”.

“Todo marcaba el sentido contrario de lo que afirmaban. La justicia negó la posibilidad de que hubiera policías involucrados, porque no había elementos, pero los abogados de la familia no aceptaron esa realidad”, aseveró el médico y militar justicialista.

Aunque se negó a establecer una hipótesis sobre qué pudo ocasionar realmente la desaparición de Facundo Astudillo Castro y su posible fallecimiento, el funcionario dejo claro que para su oficina “no se trata de una desaparición forzada”.

La madre de Facundo, Cristina Castro, se reunirá este mediodía con el presidente Alberto Fernández, quien se mostró receptivo con el caso, que ha tenido repercusión nacional, pues la familia sostienen que el joven fue “desaparecido” por policías bonaerenses.

Castro afirmó que pedirá al mandatario nacional “que se haga justicia” y exigirá "la renuncia de Berni", pues, asegura, “es cómplice del encubrimiento”, ya que ha entorpecido las labores que podrían esclarecer “el crimen cometido por la bonaerense”.

Otras Noticias