Qué le prometió Alberto Fernández a la madre de Facundo tras reunirse en Olivos

En el encuentro participó la ministra de Seguridad de la Nación.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 15:30

El presidente Alberto Fernández sostuvo una reunión con la madre de Facundo Astudillo Castro, quien desapareció en extrañas circunstancias el pasado 30 de abril, cuando se dirigía desde su hogar a Bahía Blanca, con el fin de reconciliarse con su novia.

“Renuevo la confianza en el señor Presidente. Fue un encuentro muy positivo”, declaró Cristina Castro, madre del joven desaparecido, al concluir la reunión en la residencia presidencial.

Fuentes de Olivos anunciaron que el primer mandatario le prometió a Castro que se haría una profunda investigación sobre el caso, con el fin de determinar lo que realmente ocurrió con el joven desaparecido.

Fernández le habría pedido “tiempo, antes de sacar conclusiones respecto al caso”, al menos hasta que se obtengan resultados forenses que permitan determinar si el cuerpo hallado hace días - en un cangrejal de Bahía Blanca - es efectivamente su hijo.

Leandro Aparicio, uno de los abogados de la familia Castro, aseveró que “la audiencia fue muy positiva”, y que “contó con la presencia de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic”, además de Luciano Peretto y su persona, representantes legales de la madre del joven.

“Se trataron todos los temas y tanto Fernández como la ministra se pusieron a disposición en todo lo que a ellos compete. Estamos satisfechos en el sentido del compromiso que manifestó el señor presidente”, finalizó.

Desde la desaparición de Facundo Astudillo Castro, los familiares y sus representantes legales han establecido la hipótesis de “desaparición forzada”, y sustentan su teoría en que al joven se le vio por última vez siendo detenido por un grupo de funcionarios policiales.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también se comunicó con Cristina Castro y aseguró que, en caso de que se haya cometido un crimen, se sancionaría a los implicados “sin proteger ni encubrir a nadie”.