Rodríguez Larreta pidió "consenso" para aprobar la Reforma Judicial

El jefe de Gobierno porteño habló sobre el proyecto, en su perfil de Twitter.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 22:54

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, usó su Twitter para opinar del proyecto de Reforma Judicial y pidió que haya consenso para poder aprobarla.

"En el Senado se decidió avanzar igual, apurando el tratamiento de esta Ley. No es la forma. Se requiere más tiempo para debatirlo", remarcó el político del PRO.

"Una reforma que va a comprometer los derechos de varias generaciones necesita tener un nivel de consenso extraordinario", escribió en un extenso hilo de tuits. 

Para Rodríguez Larreta, igual que para muchos de los dirigentes opositores, este no es el momento oportuno para encarar la reforma de la Justicia Federal

"Hoy estamos viviendo una situación sanitaria excepcional e incomparable con cualquier otro momento, que impidió llevar adelante todos esos procesos", indicó el jefe de Gobierno porteño

"Como sociedad, los argentinos necesitamos una Justicia cercana y transparente que proteja a las víctimas de delitos, investigue y resuelva los casos en tiempos razonables", detalló, reconociendo que una reforma es necesaria. 

La iniciativa será tratada este jueves y Rodríguez Larreta pidió que la discusión "exige un proceso de diálogo que incluya a todos los partidos políticos".

Para finalizar, el mandatario se describió como una persona dispuesta a dialogar. "Soy una persona que siempre apuesta al diálogo", concluyó. 

Otras Noticias