San Juan anunció la peor noticia tras el rebrote de coronavirus

Empeora la situación epidemiológica de los sanjuaninos.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 14:38

La provincia de San Juan se encuentra temerosa tras el rebrote de coronavirus que detectó días atrás en localidad de Caucete, donde este lunes anunciaron la peor noticia en lo que va de la cuarentena obligatoria. 

Y es que el distrito a cargo de Sergio Uñac reportó hoy su primera víctima fatal por coronavirus. Se trata de un ciudadano de 74 años que no soportó la neumonía viral.

“El paciente ha fallecido, al venir de Caucete", ratificó la jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré.

El brote en la localidad al centro sur de la jurisdicción sanjuanina fue detectado el miércoles pasado, por el cual, el Ejecutivo local dispuso dar marcha atrás con el confinamiento, endurecer los controles y hasta usan fajas para identificar a los infectados o casos sospechosos de coronavirus.

"Recién hemos iniciado la investigación epidemiológica", agregó la funcionaria sobre el primer fallecido en el territorio sanjuanino.

Según relató este mediodía Mónica Jofré, el paciente fue derivado del hospital de Caucete y “entró en mal estado general, descompensado”. Igualmente, la jefa de Epidemiología de San Juan aseguró que “hubo un especial manejo del cadáver” para evitar contagios.

Actualmente, en el interior de las tierras sanjuaninas se encuentran infectadas diversas zonas: Caucete, Rivadavia, Santa Lucía, y en la capital. Los últimos contagios se detectaron en un barrio de Sarmiento y Angaco, sumado a un conglomerado de Chimbas.

De acuerdo al último reporte de Covid-19, en San Juan el total de casos acumulados ascendió a 124, de los cuales 18 fueron confirmados entre ayer y hoy. En tanto, los recuperados del virus respiratorio son 22.