Sin Juntos por el Cambio, el DNU de telecomunicaciones obtuvo dictamen favorable

Se trata del decreto que declara como "servicios públicos esenciales" las telecomunicaciones.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 20:24

Este lunes, la Comisión Bicameral del Congreso debatió durante tres horas para finalmente dar un dictamen favorable al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que convierte en servicios esenciales las telecomunicaciones.

El DNU del presidente Alberto Fernández se discutió sin la presencia de los legisladores de Juntos por el Cambio que no quisieron formar parte del debate, por estar en contra.

El decreto convierte a la telefonía celular, el internet y la televisión paga, en "servicios públicos esenciales" y congela sus tarifas hasta el 31 de diciembre. 

El Frente de Todos, con mayoría en esa comisión, aprobó la decisión del presidente de intervenir en los precios de las compañías en contexto de pandemia.

 

Marcos Cleri, diputado oficialista y jefe del bloque defendió la decisión y desde la oposición aseguraron que la citación a la comisión "no se realizó con 48 horas de anticipación". 

Cleri, les respondió que por ser una comisión especial "puede funcionar de forma remota y dictaminar también en forma remota". 

Desde la oposición, sin embargo, emitieron un comunicado en el que aseguran que los legisladores oficialistas "avanzaron en la aprobación de cuatro DNU violando el Reglamento de funcionamiento de la Cámara de Diputados y la ley de DNU". 

El sector opositor sostiene que el DNU del presidente es una embestida contra las empresas y más precisamente contra el grupo Clarín.