Anses oficializó el aumento del 7,5% para los jubilados
Aplicará también para las demás prestaciones previsionales.Las jubilaciones y prestaciones previsionales tendrán un 7,5% de aumento a partir de septiembre. Así lo oficializó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Con este incremento, el haber mínimo en las jubilaciones subirá a $18.129, al tiempo que el máximo alcanzará los $126.897. Este aumento supone que la gran mayoría de los jubilados (ocho de cada diez) le ganará a la inflación acumulada en lo que va del año.
Según especificó Ámbito a partir de un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda, mientras que la jubilación media aumentará un 24,6% -y la mínima ya acumula un incremento del 28,9%- en el 2020, se estima que la inflación este año será del 22%.
La medida gubernamental se hizo oficial a partir del decreto 692/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial. El incremento del 7,5% se aplicará, además, a las rentas de transferencia de los trabajadores autónomos.
También al monto mínimo y máximo de la remuneración imponible y a las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos.
Asimismo, el aumento del 7,5% se dispondrá a los valores del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales, y a los pagos pendientes de los Regímenes de Regularización de Deudas Previsionales.
El incremento también alcanzará a las cuotas pendientes de pago de los acuerdos transaccionales suscriptos en el marco de la Reparación Histórica.
Por último, el aumento del 7,5% también se hará a los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares, y a la Prestación Básica Universal.