Cristina Kirchner asegura que lo que se debate el jueves "no es una verdadera Reforma Judicial"

La vicepresidenta usó sus redes sociales para hacer referencia al proyecto.
martes, 25 de agosto de 2020 · 19:44

Este jueves, el Senado debatirá el proyecto de Reforma Judicial presentado por el Poder Ejecutivo y, en este contexto, la vicepresidenta Cristina Kirchner, usó sus redes sociales para hablar al respecto.

"El país todavía se debe una verdadera reforma judicial que no es la que vamos a discutir este jueves", escribió Kirchner en un texto titulado "¿Reforma? Algunas consideraciones sobre las palabras, los acuerdos, el Congreso y la democracia". 

Según la vicepresidenta, el debate que se llevará a cabo el jueves "sólo busca implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994". 

"En el país, en los últimos 20 años solamente ha habido dos reformas judiciales", dijo e hizo referencia al proyecto de "Democratización de la Justicia" que ella envió al Congreso en 2013 y que fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema

Siguiendo en esta línea, la expresidenta habló sobre la "reforma de facto que realizó Mauricio Macri en el año 2015, cuando asumió la Presidencia. Una reforma operativizada únicamente sobre la justicia Federal Penal de la Capital", escribió. 

"Con el oscuro objetivo de perseguir y encarcelar opositores políticos y empresarios", remató la vicepresidenta
 

La mandataria aprovechó para hablar sobre la causa como espionaje ilegal y criticar duramente al expresidente Macri que se encuentra de gira por Suiza. 

"Macri convirtió a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el órgano directriz de la cuestión judicial a través del manejo de los agentes orgánicos e inorgánicos en la creación de causas, espionaje y seguimiento de opositores", concluyó. 

 

Otras Noticias