El Gobierno salió al cruce de Duhalde y tildaron sus declaraciones de "inapropiadas"

Santiago Cafiero y Agustín Rossi criticaron al expresidente.
martes, 25 de agosto de 2020 · 13:21

Este lunes, el expresidente peronista Eduardo Duhalde estuvo de invitado en el programa Animales Sueltos y lanzó polémicas declaraciones.

En las mismas aseguraba que Argentina podría sufrir un "golpe de estado" producto del desastre que está ocasionando la pandemia de coronavirus.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, fue uno de los que le salió al cruce a Duhalde y tildó sus declaraciones de "inapropiadas".

"Argentina ya ha decidido hace muchos años vivir en democracia, apostar al régimen democráticos. El grito de 'Nunca más' que se escuchó durante el gobierno de Raúl Alfonsín fue una bandera para todos nosotros después", remarcó Cafiero.

A pesar de todo, el funcionario de Alberto Fernández dijo que Duhalde le "merece un gran respeto" y se ocupó e garantizar que "habrá PASO y elecciones" el año que viene.

"Como ha sucedido el año pasado, en una región donde hubo movimientos tumultuosos con respecto a la calidad institucional y donde ha habido golpes institucionales, nuestro país resolvió avanzar en una transición pacífica y democrática", declaró Cafiero. 

El otro que criticó a Duhalde por sus dichos fue el ministro de Defensa del país, Agustín Rossi. "Un golpe de estado es un escenario absolutamente improbable en nuestro país", remarcó el funcionario. 

"Las Fuerzas Armadas Argentinas están absolutamente integradas al sistema democrático", publicó en Twitter, el ministro de Defensa. 

Otras Noticias