"En carne propia": el gobernador Zamora lamentó los primeros decesos por coronavirus en su provincia

Santiago del Estero ya acumula casi 650 casos desde el rebrote.
martes, 25 de agosto de 2020 · 08:39

Al comenzar la semana la provincia de Santiago del Estero reportó las primeras víctimas fatales de coronavirus tras el rebrote ocasionado por el caso número 41, y el gobernador Gerardo Zamora lamentó la situación epidemiológica en el distrito a su cargo.

El Ministerio de Salud de la jurisdicción que conduce Zamora informó ayer el deceso de 3 pacientes de coronavirus que no lograron resistir la neumonía viral.

"Lo estamos viviendo en carne propia en la provincia", expresó el mandatario santiagueño sobre el riesgo del coronavirus.

“Ya cobró la vida de casi 900.000 personas en el mundo, y en nuestra provincia dejó de ser una noticia que vemos por medios de comunicación”, señaló el jefe de los santiagueños en las redes sociales.



“Es una enfermedad que no tiene vacuna todavía o medicamento con el cual se pueda combatir”, advirtió Zamora sobre la amenaza del coronavirus.


Según trascendió, las personas que perdieron la vida por culpa del coronavirus en la provincia que dirige Zamora son un hombre de 91 años, que estuvo internado en un sanatorio de la capital de Santiago, y otro de 52 que estuvo internado en el hospital Independencia.

“La única herramienta que disponemos es la prevención, tomemos conciencia de ello”, concluyó el jefe de Santiago del Estero sobre el COVID-19 y envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en este “doloroso momento”.

El total de acumulados en la jurisdicción a cargo de Zamora ya ascendió a 649, de los cuales 72 fueron reportados ayer. La mayoría de los casos de coronavirus se encuentran en la capital de Santiago y en la ciudad de La Banda.