Facundo Astudillo: comenzó la autopsia al cuerpo hallado en Villarino

Cerca de las 9 el Equipo Argentino de Antropología Forense comenzó con su trabajo.
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:43

Este martes, pasadas las 9 de la mañana, comenzó la autopsia al cuerpo que la Policía Federal encontró en un cangrejal, en la localidad de Villarino.

Los peritos buscan determinar si los restos hallados pertenecen o no Facundo Astudillo, el joven que está desaparecido desde el 30 de abril.

Es el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) quien tiene a cargo la tarea en su sede de la exESMA, en el barrio porteño de Núñez.

El cuerpo apareció el pasado 15 de agosto y el ADN para saber si los restos son de Facundo Astudillo, se hará en un laboratorio de Córdoba, según informaron los abogados de Cristina Castro, la madre del joven.

 

El resultado que surja de las muestras extraídas al cuerpo podría estar recién el 5 de septiembre. Para la autopsia habrá médicos forenses, arqueólogos, radiólogos y antropólogos.

En total son quince especialistas los que llevarán a cabo la autopsia. Otro dato es que la madre de Facundo no podrá estar presente en la misma. 

Del Equipo Argentino de Antropología Forense, estarán Luis Fonderbrider, su director, Analía Simonetto; Mercedes Salado Puerto; Luis Bosio y Gala Maruscak. 

Todo el procedimiento tendrá un registro fotográfico y audiovisual que luego será remitido a la Justicia que investiga la desaparición del joven, en caso de ser necesario. 

Otras Noticias