Para la perito de la familia Astudillo no se manejó bien la escena donde encontraron el cuerpo

Se trata de Virginia Creimer. Este martes comenzó la autopsia a los restos.
martes, 25 de agosto de 2020 · 18:49

Según la perito que convocó la familia de Facundo Astudillo Castro, en la escena donde se encontró el cuerpo que podría ser del joven, se cometieron muchos errores.

Se trata de Virginia Creimer, la médica forense que fue convocada por Cristina Castro, la madre de Facundo“No se emplearon procedimientos básicos y elementales en el orden, ni con los protocolos”, remarcó.

Los restos aparecieron en un cangrejal de Villarino, el lugar donde vieron por última vez a Facundo, el 30 de abril pasado.

“Esperemos que se empiece a trabajar bien porque lo que se hizo fue un levantamiento de lo que podría ser evidencia, incluyendo la zapatilla, que no nos consta que haya tenido cadena de custodia”, dijo Creimer en una entrevista con Radio Provincia. 

“Esto es muy importante y grave, porque todas las investigaciones científicas tienen protocolos estrictos, no por un capricho, sino porque el orden es necesario para acercarse a la Justicia”, manifestó la forense

Creimer participó en la autopsia que comenzó este martes y cuyos resultados estarán el próximo 5 de septiembre. Sobre esto, la profesional indicó que llegó con "más incertidumbres que certezas". 

“Primero debió haberse realizado el registro del lugar del hecho a través de peritos en criminalística, cosa que no ocurrió. Luego debió haberse levantado el cuerpo, hacer la recolección de evidencias, todo en el mismo momento", describió Creimer

La científica aseguró que "las cosas no se hicieron en el orden, ni con los protocolos que se realizan no sólo nacional sino internacionalmente". 

 

Otras Noticias