"Pareciera que la tensión ha cedido", reflexionó Alberto Fernández sobre el brote de coronavirus

El mandatario se refirió a la situación del AMBA.
martes, 25 de agosto de 2020 · 14:19

Este martes el presidente Alberto Fernández reflexionó sobre la situación epidemiológica del coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y dijo que “pareciera que la tensión ha cedido”.

Así se pronunció el jefe de Estado al anunciar obras públicas que se efectuarán en cinco provincias del interior del país, donde señaló que el Gobierno de la Nación también está atento al avance la curva de contagio de la neumonía viral.

“Pareciera ser que hemos alcanzado una meseta, que los casos crecen ordenadamente", celebró Fernández sobre el AMBA.

Sin embargo, el líder del Frente de Todos no se olvidó que "de repente aparecen problemas en el interior del país" respecto al contexto de la pandemia, como ser el caso del NOA, donde en Jujuy ya colapsó el sistema sanitario.

"Todos estamos muy atentos a lo que pasa en cada provincia argentina", reafirmó el titular del Ejecutivo nacional.

En ese sentido, el compañero de Cristina Kirchner aseguró que "sigue preocupado por que el sistema sanitario responda para evitar que la gente se contagie", pero aclaró que "nada nos ha impedido pensar en cómo poner de pie la economía".

Este mediodía el jefe del territorio argentino encabezó una videoconferencia en Olivos para anunciar un mega plan de obras públicas en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza, La Rioja y San Luis pese a la pandemia de coronavirus.

En tanto, las declaraciones de Fernández fueron dadas en una semana clave, puesto que, en los próximos días el Ejecutivo debe remontar el diálogo con los infectólogos que lo asesoran por el brote de Covid-19 para definir cómo seguirá la administración de la cuarentena en el país.

Otras Noticias