"Sembrando miedo": Estela de Carlotto le exigió explicaciones a Duhalde

Pidió que dejen de decir barbaridades al voleo.
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:27

Tras los dichos de Eduardo Duhalde sobre un posible “golpe de Estado” en Argentina, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salió al cruce y le exigió “explicaciones” al exmandatario peronista.

"Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones" legislativas en el país había dicho el expresidente de la Nación en diálogo con Luis Novaresio en Animales Sueltos y al igual que con Carlotto despertó el repudio del arco político.

“Duhalde tiene que dar explicaciones a toda la sociedad de las intenciones de sus dichos", sentenció la defensora de los derechos humanos.

En declaraciones a Radio10, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo recordó el aniversario del fallecimiento de su hija y en ese marco dijo que es capaz de dar "el cuerpo si llega a haber una mínima intención de un nuevo golpe de Estado".

 

"Es tremendo lo que dijo Duhalde, y hay que analizarlo desde todo punto de vista: qué quiso decir, adónde va”, agregó la referente de Abuelas.

“En este momento estamos sufriendo una pandemia y estamos todos colaborando con respeto a la vida del otro”, remarcó Carlotto y cuestionó que el dirigente del PJ anuncie más desgracias que implican decesos.

Según la referente de los DD.HH., Duhalde "está respondiendo a una campaña a empezar a sembrar lo que no tiene que volver a pasar" y pidió a la sociedad que entiendan que "los organismos de derechos humanos han dicho nunca más” para que dejen de decir “al voleo barbaridades sembrando miedo".

Desde el oficialismo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, también reaccionó ante los dichos del exmandatario peronista y aseguró que "un golpe de Estado es un escenario imposible" en el país.

Otras Noticias